Economía

Rentabilizar una Web

Hoy estaremos compartiendo lo que ha publicado Gary Klingsheim acerca de cómo lograr que nuestro sitio produzca más dinero.
En este artículo vamos a ver recomendaciones sobre la optimización de nuestro sitio web que las debemos tomar como un aprendizaje para integrar a nuestra experiencia y tratar de hacer una crítica ya que en esto de la optimización nadie tiene la verdad.

Hay parámetros que se van identificando y se implementan acciones en este sentido pero las variables que utilizan los buscadores van cambiando de forma permanente.

Lo mismo sucede con el perfil de los visitantes web que es muy heterogéneo pero más allá de esto se representan aquí una serie de aspectos importantes a tener en cuenta que nos pueden ayudar a incrementar las ventas en nuestra web así como las conversiones en anuncios publicitarios como Adsense, por ejemplo.

Se plantea la pregunta de cómo lograr más conversiones (es decir, más ventas o dinero) con la misma cantidad de tráfico en nuestro sitio web. Esto se denomina el aumento de la tasa de conversión, entonces antes que gastar más dinero o esfuerzos en atraer más visitas lo mejor sería lograr resultados mejores con el tráfico de visitas actual de nuestra web.

En primer lugar se recomienda utilizar herramientas de medición de nuestro tráfico en el sentido de poder saber, desde dónde proviene, hacia dónde se va y cómo se comportan los visitantes. Para ello podemos abrir una cuenta gratuita en Google Analytics.
Mañana continuamos con la segunda parte de este post donde ampliaremos más detalles sobre este tema de la optimización de nuestro sitio web, te espero.

fuente: site-reference | imagen: terrancecharles