Economía

Rentabilizar una Web III

 

Seguimos con la tercera y última parte de este artículo donde veníamos hablando sobre la optimización web para incrementar ventas y conversiones.
Entre lo que veníamos planteando en la segunda parte también deberíamos evitar “pasear” a los visitantes ya que esto irrita y mucho.

Por ejemplo, brindar información de contacto precisa y no hacerlo navegar por una y otra página que lo vaya llevando en busca del contacto porque se puede terminar yendo para no volver más.

Se señala además que al hacer comentarios o artículos sobre un producto o servicio lo mejor es brindar testimonios de terceros o hablar en tercera persona ya que al parecer, hablar en primera persona suena demasiado arrogante y no le gusta al visitante.

Se recomienda colocar objetos o animaciones multimedia en páginas relacionadas con el grupo etáreo que frecuenta nuestra web. ¿Cómo saber esto? Pues, si estamos en una página de fragancias para damas no vamos a poner un video de rock en la misma.

Tampoco se recomienda colocar signos de interrogación o exclamación, al parecer las “spiders” rastreadoras de los motores de búsqueda rechazan este tipo de caracteres o las confunde lo cual dificulta la correcta indexación de nuestro sitio.

Otras de las cosas que estarían siendo rechazadas por Google por ejemplo son las palabras como “Gratis”, “Free” y otras relacionadas con material para adultos.

Según se publica parece ser una buena herramienta de venta colocar precios promocionales y mencionar la limitada cantidad de productos disponibles así como bonos extra gratuitos por la compra.

En este último punto habría que pensarlo dos veces ya que por un lado puede resultar una herramienta de marketing y ventas pero por otro si no lo hacemos bien o abusamos de esto puede resultar molesto para el visitante.

fuente: site-reference | imagen: negociosvirtuales