Economía

Rentabilizar una Web II

En la primera parte del post veníamos hablando sobre la optimización web para incrementar las ventas. En este sentido es bueno crear páginas internas en base a palabras clave bien específicas ya que con ello el tráfico también será más concreto y relacionado y en consecuencia las conversiones deberían mejorar.

También podemos probar a publicar las páginas con diferentes títulos para ver cómo se comporta el rendimiento y por supuesto, el contenido de la misma sin faltas ortográficas y orientado al usuario y no solamente a los motores de búsqueda. Si no eres bueno escribiendo contrata a alguien que lo haga por tí, verás los resultados en ello.

Si bien ya lo manejamos en artículos anteriores no es menos importante volver a remarcar la gran relevancia que tiene la carga rápida de nuestra web. Los visitantes se molestan mucho cuando demora en aparecer la información que buscan ya que les consume tiempo así que a no poner demasiado contenido multimedia, utilizar imágenes en formato gif o que no tengan un peso demasiado elevado (no más de 100 kb).

En la fuente podemos ver la información sobre una herramienta que sirve para medir la velocidad de carga de nuestro sitio web: http://www.websiteoptimization.com/services/analyze  

Allí podemos además encontrar consejos acerca de qué hacer para que nuestra página cargue más velozmente.

Al tiempo que veamos la performance de nuestra web, es decir, el desempeño, deberíamos ir identificando cuáles son las cosas que venden y las que no. En este sentido se recomienda estimular lo que sí está dando resultados y eliminar lo que no.

Si prestamos atención veremos cuáles son las páginas donde los visitantes permanecen más y aquellas en las que salen rápidamente y allí podremos evaluar qué hay que mejorar y qué hay que quitar definitivamente.

Te espero mañana para que veas la tercera y última parte del artículo.

fuente: site-reference | imagen: blogeconomista