EmpleoEmpresas

Renault creará 1.300 puestos de trabajo en España

Renault Megane

De vez en cuando y en los tiempos que corren, las buenas noticias económicas son muy benvenidas y nos alegran realmente el día. Ayer conocíamos que el grupo automovilístico francés Renault estabiliza y aumenta su presencia en nuestro país al anunciar que creará en nuestra moribunda economía 1.300 nuevos puestos de trabajo en la fábrica de Palencia. El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitó la planta y afirmó lo siguiente: “celebramos pues hoy una gran noticia para la economía española y yo no he tenido tiempo de celebrar mucho en el tiempo que llevo como presidente del gobierno.”

Este plan de la compañía francesa, que se trata de un plan sobre diez años, va a destinar la creación de esos 1.300 puestos de trabajo para “la fabricación de cuatro nuevos modelos de automóviles en Palencia y el incremento de un 30% de la producción de motores en Valladolid y de cajas de cambio en Sevilla”, subrayó Rajoy, quien no dudó en afirmar que este tipo de anuncios tan positivos para España no podrían haberse materializado si no hubiera sido por la reforma laboral del Gobierno.

En total, la fábrica de Palencia, encargada de la producción del modelo Mégane, aumentará un 40% más la producción actual, alcanzando un volumen de hasta 280.000 unidades. Por otro lado, las fábricas de motores y de cajas de cambio podrían alcanzar casi un millón y medio de unidades al año, según ha informado la dirección de Renault España. Sin duda, una buena noticia de la que nos alegramos mucho.