Finanzas

Rehabilita tu vivienda y ahorra impuestos

13 OTIxMTAxODEzNy5qcGc=

“Mejora tu calidad de vida. Revaloriza tu vivienda” es un programa de ayudas para la rehabilitación de la vivienda propia lanzado por el gobierno y que además de las ayudas para reformas y reparaciones de tu vivienda, te permite ahorrar hasta 4.000 euros en la declaración de la renta.

Promovido por los ministerios de Economía y Hacienda y de Fomento, la intención deMejora tu calidad de vida. Revaloriza tu vivienda”  es reforzar el carácter incentivador de la rehabilitación y favorecer la creación de empleos en el sector de la construcción.

Este programa permite aplicar deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por obras de mejora a la vivienda, y se puede solicitar por cualquier tipo de vivienda propiedad del contribuyente: residencia habitual o las puestas en alquiler, siempre que no impliquen actividades económicas por parte del contribuyente.

La deducción otorgada es por hasta un 20% de las cantidades invertidas en las obras efectuadas en la vivienda, hasta 6.750 euros anuales. La deducción es reduce a partir de una base imponible superior a 53.007,20 euros anuales, y llega a cero con una base imponible superior a los 71.007,20 euros.

Es importante señalar que se trata de deducción de carácter temporal, que será efectiva hasta l 31 de diciembre de 2012.