Finanzas

Regresan las ideas de Hayek (pero no de Salma)

economist businessman

Ante el fracaso del neoliberalismo, y de las ideas keynesianas, los gurús económicos buscan un nuevo modelo bajo el cual amparar a las políticas financieras, y sus radares ya han encontrado un nuevo mesías: el australiano Friedrich Sayek y sus teorías sobre el capitalismo amigable y el estado fortalecido.

Las suposiciones de Keynes han demostrado ser, por lo menos en el caso de la Crisis que padecemos, anquilosadas: la idea de un mercado que regula a sí mismo y que recupera su equilibrio gracias a estímulos (consumo, inyecciones, rescates…) no ha sido, ni de lejos, la solución para esta recesión/depresión.

Friedrich Sayek (sin parentesco con Salma) propone en su obra The Road to Serfdom (número uno en ventas en Amazon) una política económica como la que demandan diversos sectores en todo el mundo: finanzas bajo control estatal y un capitalismo más simbiótico, que prive las subsistencia de la sociedad antes que las ganancias especulativas.

Para los neófitos en ecomomía, la gente de EconStories ha puesto a rapear a Keynes y Sayek para que contrapongan sus ideas, e intenten convencernos de su pertinencia, bajo el título de “Fear the Boom and Bust”:

 


 

  • Pingback: Blog de Empresas » Regresan las ideas de Hayek (pero no de Salma)

  • Machano9

    Será este el camino?