Empresas

Las reglas de un negocio exitoso según Walmart

Business challenge

Samuel Walton, fundador de la mayor cadena minorista del mundo: Walmart, nació en la pobreza para construir uno de los principales emporios comerciales: al momento de morir, su fortuna era de  25 billones de dólares. La experiencia recogida en la creación y exitoso de su empresa han quedado reflejados en su obra “Running a Successful Company: Ten Rules that Worked for Me”, y se refleja en dos conceptos claves: perseverancia y reconocimiento del auténtico valor del dinero y del trabajo en equipo.

Mantén el compromiso. Para Walton, la clave del éxito y de la superación de los problemas es sencilla, pero abrumadora: conservar la pasión, y hacer guía de los actos y decisiones. Sólo en la pasión surgen los verdaderos negocios.

Beneficios para todos. Para ganar la fidelidad de sus empleados, y conseguir su compromiso, Walton hizo socios y accionistas a muchos de sus empleados. Al compartir los beneficios, se logra que los compañeros compartan el compromiso y la necesidad de éxito.

Motiva siempre. Para que los empleados siga tus pasos, motiva sus carreras. Mide sus logros, concede ascensos y prestaciones: no escatime un halago cuando sea merecido. Haz que la empresa sea una aventura emocionante e imprevisible de la que todos forman parte.

Nutre la comunicación. La información es poder, y por ello hay que compartirla. Cuando los empleados conocen de antemano las decisiones y las razones que llevan a cada movimiento de la empresa, los hacen suyos, pues consideran que manejan su destino al participar de lo que se hace productiamente.