Euríbor

Reformas en el Ministerio de Economía y Hacienda para una mejor coordinación

lifebuoy and euro. rescue for greece.

El Gobierno, en nuevo intento por hacer frente a la crisis, ha llevado a cabo una modificación en la estructura orgánica del Ministerio de Economía y Hacienda, aprobada este viernes por Real Decreto del Consejo de Ministros, con la cual pretende asegurar una mayor coordinación y eficacia en sus funciones de gestión de gran parte de las medidas adoptadas por el ejecutivo para combatir la actual coyuntura. Con este fin, ha creado una Subdirección General que se encargará de las funciones de estudio, propuesta y gestión de nuevas medidas económicas de carácter extraordinario que se están adoptando dentro del ámbito de competencias de dicha Dirección General.

Según declaró el Ejecutivo, este nuevo organismo no traerá consigo un aumento en el gasto público ni en el número de órganos directivos del Departamento ya que se compensará con la supresión de una de las Inspecciones de los Servicios de Inspección General del Ministerio de Economía y Hacienda.

Asimismo, el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de Mercedes Caballero Fernández como nueva directora general de Fondos Comunitarios. Caballero, nacida en Badajoz en 1969, es Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Según publica Europa Press, ha trabajado sucesivamente en el Ministerio de Cultura, en el Ministerio de Administraciones Públicas, en la OCDE y en el Ministerio de Economía y Hacienda. En este último ha ocupado el puesto de Jefa del Gabinete Técnico del Secretario General de Presupuestos y, desde marzo de 2006 hasta hoy, el de Directora del Gabinete del Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos.

Por último, el Consejo de Ministros nombró director general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional a Ángel Estrada García, nacido el 25 de diciembre de 1965 en Ponferrada, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Economía y Finanzas por el Centros de Estudios Monetarios y Financieros.

Fuene: Europa Press
Mar Criado

Etiquetas: