Economía

La reforma fiscal

reforma fiscal

La reforma fiscal es uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno, y pretende crear los ajustes necesarios para que se empiece a producir una recuperación económica que se note en todos los sectores de la población o, al menos, así es como se ha presentado.

Mucho se ha hablado sobre sus efectos, sobre en qué se concretará y sobre cómo se traducirá en medidas, pero, ahora el Ministro Montoro ha empezado a dar las claves de esta reforma.

La reforma fiscal

El IRPF es uno de los aspectos esenciales en la reforma, la nueva ley contempla la exención del pago de este impuesto para los trabajadores que tengan una percepción anual inferior a los 12.000€. Además, y aunque no se ha concretado como medida, se deja la posibilidad para que trabajadores con percepciones superiores también puedan conseguir una baja.

Entre los aspectos que más preocupaban a los empresarios se encontraban las deducciones al I+D, consideradas como uno de los pilares fundamentales del desarrollo empresarial, estaban en el punto de mira de muchos, aunque ya se ha confirmado que no se tocarán, al menos de momento.

¿Y el IVA?

El Impuesto del Valor Añadido es uno de los aspectos más importantes de la reforma, los expertos aseguran que la eliminación del IVA reducido, el del 10% sería esencial, aunque ello supondría un aumento al 21% de aspectos básicos, pero, desde el Ministerio de Hacienda ya han anunciado que no se pretende modificar el IVA, al menos de momento.

Según algunas fuentes, la subida en IVA propuesta podría suponer un encarecimiento de la cesta de la compra de más de 300€ anuales.

Lo notarán más quienes

 

Etiquetas: