Empresas

La reforma energética golpe a las eléctricas en bolsa

A tan solo unos día de saber cuál será el futuro de las empresas de electricidad tras la reforma energética, la incertidumbre y las dudas se reflejan en los resultados marcados por la Bolsa.

A primera hora de la mañana, el selectivo español registraba un descenso del 0.4%, que hacía perder la cuota de los 8.000 puntos, y todos ello, como reflejo de la inestabilidad ante las dudas de la reforma que afecta a las centrales eléctricas nacionales.

Una reforma energética para acabar con el déficit tarifario

Los problemas entre el precio real de la electricidad y el precio que se paga no son nuevos, sino que son un problema para el que nunca ha habido una solución concreta, hasta ahora. Y es que en el Consejo de Ministros previsto para el 12 de julio, la reforma para eliminar el déficit de las centrales hidroélectricas es uno de los temas propuestos en la agenda.

En la actualidad, la deuda en la tarifa de electricidad supera los 26.000 millones de Euros, y desde el Ministerio de Industria y Comercio, la propuesta pasaba por incluir este  importe como parte de los presupuestos del Estado. Sin embargo, el Ministro de Hacienda ha negado esta posibilidad. La tensión entre los dos ministerios ha tenido consecuencias negativas para la Bolsa, que esta mañana registraba importantes pérdidas debido a la incertidumbre sobre quién se hará cargo del déficit en energía.

¿Volverá a subir la luz?

En vista de la negativa de la inclusión del déficit que se debe cubrir en 2013, y que ronda los 4.000 millones de euros, desde distintos organismos ya se ha anunciado que este importe será repartido en partes proporcionales entre eléctricas tradicionales, compañías de energías renovables y consumidores.

Y aunque de momento no hay datos precisos, parece que todo apunta a que tras la subida de la luz en julio, en los próximos meses volverá a subir la electricidad.

Etiquetas:
  • Antonio

    Y en México todavía estamos un paso a trás en lo que a reforma energética se refiere, todavía tenemos que recorrer otro trecho

  • http://www.itecon.es/el_spa_hotel.php Proyectos SPA

    La reforma energética golpe a las eléctricas en bolsa | Euribor, Bolsa, economía, hipotecas | Euribor.es Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

  • http://www.stalvia.net ahorro energetico

    He leido La reforma energética golpe a las eléctricas en bolsa | Euribor, Bolsa, economía, hipotecas | Euribor.es con mucho interes y me ha parecido interesante ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es muy bueno.