Empresas

Reforma eléctrica: Nextera denuncia al Estado

nextera

La compañía más importante de energía renovable a nivel internacional a interpuesto una denuncia contra el Estado Español. El motivo es la modificación de la normativa eléctrica que, según estimaciones de la compañía se traducirá en uno 300 millones de dólares de pérdidas para Nextera.

Nextera contra la reforma de la electricidad

Nextera es una de las más importantes compañías de energía renovable a nivel internacional, con sede en Florida, sus sucursales están presentes en medio mundo y, hace unos años, decidió hacer una inversión en España. El destino elegido para instalar una de las plantas fue Cáceres y la inversión supuso un total de 800 millones de dólares.

Ahora, con la reforma de la electricidad, la planta podría estar en peligro o, mejor dicho, los beneficios que proporciona la misma, por ello, desde Nextera han interpuesto una demanda contra el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Además, la empresa ha anunciado que está valorando el cierre de las filiales cacereñas.

Denuncias y ventajas para las empresas

No es la primera vez que una compañía de energía pone una demanda como consecuencia de la reforma de la ley de electricidad o de las pérdidas que supondrá para las empresas, de hecho, desde que se anunciaran los cambios en diciembre de 2013, nueve han sido las empresas de electricidad que se han quejado de las modificaciones.

Por su parte, el Ministro de Industria ha argumentado que la situación para las empresas es más ventajosas que en ningún otro país, ya que la rentabilidad para las renovables alcanza el 20%, un porcentaje que no se da en ningún otro país.