Economía

¿Reforma de la Administración Pública a la vista?

Broken Piggybank with spain flag

España necesita, según publicó ayer el diario ABC, afrontar recortes por valor de más de 25.000 millones de euros. Durante el año pasado se subió el IVA, se suprimió la paga extra de Navidad a los funcionarios (y pese a todo tuvieron que cotizar por ella), y no se revalorizaron las pensiones (entre otras muchas medidas impulsadas por el gobierno con la finalidad de atajar el déficit público del estado, una condición impuesta por nuestros socios de la Unión Europea). Así las cosas, durante el 2013 se prevé que el gobierno haga lo que muchos consideran que debería haber empezado a hacer ya: la reforma de la Administración Pública.

Todo parece apuntar a que Soraya Sáenz de Santamaría estaría liderando una reforma de estructura del estado mediante la cual los españoles podríamos ahorrarnos hasta 100.000 millones de euros. Y parece que Sáenz de Santamaría se estaría planteando meter la tijera eliminando duplicidades estructurales, con ideas concretas como la supresión de las diputaciones e incluso el Senado. Asimismo, una fuente de ahorro pasaría por la puesta en venta de empresas públicas que no son rentables, entre otras las televisiones públicas autonómicas.

¿Qué os parecen todas estas medidas? ¿Consideráis que llegan tarde y que estas iniciativas deberían haberse materializado antes de tocar pensiones, pagas extras a funcionarios y subir impuestos?