Empleo

Las medidas para reducir el desempleo juvenil

bankrupt

Del último Consejo de Europa salió una necesidad urgente y prioritaria para todo el Viejo Continente: la creación de empleo en jóvenes, los datos apuntan a cifras medias que alcanzan el 10% de media en los países de la Unión Europea, y que en el caso de España superan el 50%. Para solucionar esta alarmante situación, desde Europa aprobaron un presupuesto de 8.000 millones de euros destinados a mejorar las cifras de empleo juvenil en todo el continente, y de este dinero 1.900 millones serán para España, que presenta las peores cifras de desempleo entre menores de 30 años.

¿Cómo se conseguirá aumentar la contratación entre los más jóvenes?

Alemania, o mejor dicho, su canciller Merkel, ya ha cogido la batuta para organizar la forma en la que se debe invertir en dinero, para que repercuta de forma positiva, aunque el Presidente del Gobierno de España, también tiene ya un plan de estrategias, y aunque aun no hay nada claro, entre las medidas que más se escuchan, se encuentran algunas que no son precisamente nuevas.

Mariano Rajoy defiende que la disminución de la cotización a la Seguridad Social en los jóvenes es una de las formas más efectivas para promover la contratación, a ello se añaden los incentivos para aumentar el número de contratos de prácticas, de forma que los jóvenes puedan acceder al mundo laboral mediante un contrato que les permita empezar a trabajar, y terminar de formarse. Por su parte, Angela Merkel es más partidaria de convertir el dinero en incentivos fiscales para las empresas que contraten a jóvenes, y así se lo ha hecho saber al Primer Ministro Español.

Máxima efectividad en el menor tiempo posible

El objetivo de las medidas es, en cualquier caso, la reducción de las altas tasas de desempleo juvenil en el menor tiempo posible, pero habrá que esperar a que se pongan en marcha los distintos planes, para saber si se consiguen los objetivos marcados.

¿Cuáles crees que son las medidas que se deberían tomar para reducir el desempleo?

 

Etiquetas:
  • Eduardo Jimenez

    Consejos y consejos para encontrar empleo. Emprender, apartarnos de nuestra especialidad en busca de opciones, son alguna de las recomendaciones que leemos en muchas partes. Ojalá que cada quien encuentre su propia solución y salga de esta terrible situación.