Euríbor

REDUCCIÓN DE CRÉDITO EN ESPAÑA, REINO UNIDO E IRLANDA

Según un informe realizado por Deutsche Bank hecho público esta semana, los bancos españoles, británicos e irlandeses van a sufrir “especialmente” las problemas para obtener financiación en el mercado mayorista a través de la emisión de deuda, por lo que se preve que se produzca una “severa reducción del crédito” para los usuarios y consumidores de estos tres países.

La entidad financiera señala que estos dificultades de financiación podrían llevar, incluso, a que el crecimiento de los préstamos sea negativo. Y destaca que, en los tres primeros meses de 2008, la posibilidad de obtener financiación a través de deuda se ha visto reducida, aunque esta situación no afecta del mismo modo a toda la banca europea.

A este respecto aclara que algunas entidades aun tienen posibilidades de obtener fondos y otras, que no dependen del crecimiento del crédito, sacrifican el aumento de los ingresos.

También señala Deutsche Bank en el informe que en este contexto, los bancos fuertes obtendrán beneficios a costa de las entidades más débiles que, por lo general, serán incapaces de prestar dinero a sus clientes o encontrar financiación.

  Mar Criado

Etiquetas: