Finanzas

Redes sociales: ¿la nueva opción para buscar inversores?

thumb

Nubarrones negros en torno a la financiación para empresas. Si bien es cierto que hace algún tiempo los grandes bancos españoles anunciaban que los préstamos para empresas iban a ser una de las prioridades, la realidad es que el dinero no fluye. No  solo la pequeña empresa se ve afectada por la falta de liquidez, las grandes empresas serán dentro de poco el centro de la diana en cuanto a restricción de la financiación.

La morosidad en el país es alta y son las grandes empresas las que más deben a los bancos, la estrategia del Banco de España hasta ahora pasaba por refinanciar y aumentar los plazos, a fin de esconder la deuda de las empresas a ojos de la Troika y el FMI, pero la venda ya cayó y, desde Europa, ahora exigen medidas más contundentes para limitar la deuda y asegurar la recuperación de créditos.

Claro está que donde hay un problema, siempre nace una solución, a veces adecuada, y otras no tanto…

Redes sociales: para empresas e inversores

¿Qué se puede decir que no se sepa sobre el funcionamiento de las redes sociales? En los últimos años, están creciendo las redes sociales especializadas en distintos sectores, aunque las inversiones parecerían, a priori, un sector demasiado estricto como para que una red social se pudiera adaptar a ella.

Puede que, más bien, hayan sido las finanzas la que se hayan adaptado a las redes sociales, pero lo cierto es que en la actualidad varias son las plataformas online que ofrecen poner en contacto a empresas y emprendedores con inversores, como si de antiguos compañeros de pupitre se tratara.

¿Son las redes sociales la solución para encontrar financiación?

Para el empresario que necesite crédito para ampliar su negocio, la idea resultará simpática, pero, desde el punto de vista de los inversores, no está tan claro que el modus operandi de una red social sea la mejor opción para encontrar alternativas para el aumento de capital.

¿Qué opináis? ¿Podrían ser las redes sociales la solución a los problemas de financiación?

  • http://addmeet.com/inversiones-inmobiliarias/subastas-inmobiliarias subastas inmobiliarias

    Pues si por las redes sociales puedes hacer hacer muchas cosas que te puedan servir útiles una de ellas que es muy buena es linkedin.