Empresas

Redes sociales: comunicación entre empleados

Social network

Seis de cada diez trabajadores ha abierto una nueva vía de comunicación al interior de las empresas, y utilizan las redeS sociales para comunicarse con sus compañeros de trabajo.

Según revela un estudio de Catenon Worldwide, empresa de búsqueda de talento en la red, las redes sociales como Facebook y Twitter podrían significar una simplificación y una bajada de costos en los sistemas de comunicación empresariales.

De los 1.516 trabajadores de ambos sexos (66% hombres y 34% mujeres), entre 21 y 60 años, provenientes de diferentes departamentos empresariales, el 59% de los profesionales se relaciona con sus compañeros de trabajo o jefes a través de las redes sociales, habitualmente (30%) o de vez en cuando (29%).

En el caso de comunicaciones cotidianas, la vía preferida sigue siendo el email (44%), seguida de llamadas telefónicas (18%) y chat de texto a través del ordenador, como Google Talk o Skype (14%).

Las cifras provienen del “Estudio Catenon 2011 de Movilidad de Talento Internacional”, realizado por Catenon Worldwide Executive Search.

Datos a tomar en cuenta para repensar las estrategias comunicacionales dentro de cada empresa.

Fuente | EP