Empresas

Recortando gastos

En toda empresa el tema de los gastos suele ser de muy difícil estudio, sobre todo porque lo que para unos puede ser superfluo para otros es simplemente una necesidad y con ello el tema se agudiza porque siempre habrá alguien que se considere afectado.

Sin embargo un paso importante en el tema de recortar gastos es el saber comunicar el porque del mismo, es decir no basta con decir ya no más de esto o aquello, sino que es necesario crear la conciencia del porque.

Uso excesivo de papel, tinta, teléfono u otros bienes de la empresa es común en muchas empresas y la mejor forma de evitar dicho uso desmedido es concienciar sobre su mejor empleo, además de llegado el caso premiar al equipo que mejores resultados a demostrado en el tema de ahorro.

Un ejemplo muy sencillo de aplicar es el gasto excesivo de papel mediante la implementación de una política de documentos digitales, es decir mediante la implementación de una aplicación que cada vez que el usuario envíe a imprimir un documento este cree un archivo PDF en una carpeta compartida del servidor de trabajo, al final del día o cuando se necesite se envía un email a los implicados comunicando que el documento esta listo para revisión y cambios.

Al inicio si bien es cierto que implica que haya cierto tiempo de adaptación y dependiendo del tipo de aprendizaje puede ser una curva amplia, pero los resultados a largo plazo para la empresa son mucho más beneficiosos puesto que el rubro de gasto de papel habrá disminuido consistentemente.