Empresas

Recortando gastos en la empresa

Cuando se maneja una empresa siempre existen gastos que se pueden recortar, sin embargo por lo general hay que revisar muy bien antes de hacerlo ya que se puede mejorar en algo el presupuesto pero también se corre el riesgo de generar un hueco mucho más grande y que luego implicara volver a adquirir el servicio recortado antes.

Siendo así las cosas aquí te daremos algunas ideas de donde puedes empezar a recortar gastos o al menos mencionarlos en tu lista para que mediante consenso entre los implicados se pueda llegar a un acuerdo.

  • Energía eléctrica.- ti su consumo de energía eléctrica consideras que no es el optimo una buena forma de recortar este rubro sin andar por el mundo a oscuras es mediante la implementación de bombillas ahorradoras de energía, si bien es cierto que tienen un valor un poco más alto, el consumo de energía es mínimo y la durabilidad es igual a las tradicionales.
  • Llamadas telefónicas.- Si tu empresa depende mucho del teléfono, sobre todo en llamadas internacionales, puedes usar sistemas alternativos de comunicación sobre VoIP como SKYPE por mencionar uno, si haces números y comparas con las tarifas de llamadas internacionales que te da tu proveedor de telefonía, de seguro veras que puedes tener un ahorro considerable con este método.

De seguro hay otras áreas sobre las que trabajar y poco a poco aquí te daremos pistas de cómo ir reduciendo gastos en tu empresa sin morir en el intento.