Economía

Récord en el turismo en la primera mitad del año

turismo

No es ninguna novedad: el turismo es el nuevo motor de la economía. Pero, ahora ha demostrado la verdadera razón por la que se ha levantado como la principal esperanza para la recuperación, en los primeros seis meses de 2014 el número de turistas ha sido el más alto desde que se registran cifras de viajeros que eligen nuestro país como destino vacacional.

Los europeos eligen España

28 millones de turistas se acercaron a conocer la belleza de España durante los primeros seis meses del año, una cifra jamás alcanzada y que, además, supone un aumento del 7% frente al periodo enero junio del año 2013. Por nacionalidades, son los británicos los que más prestos están a viajar a la Península, aunque alemanes y franceses también optan por el país como destino vacacional, solo estas tres nacionalidades representan mas de 15 millones de turistas.

Cataluña y las islas siguen siendo los destino más populares entre los que llegan de fuera a pasar un periodo breve en el país.

Los españoles vuelven a la costa

Buenas noticias que se confirman además con la mejora del turismo nacional, que había estado de capa caída desde que comenzara la crisis. Fines de semana largos, puentes o vacaciones eran aprovechados por los españoles para viajar a zonas de playa, pero con la recesión económica este “capricho” se recortó drásticamente, el 2014 vuelve a demostrar buenos datos para el turismo español y, aunque lejos de los datos de hace unos años, muestra una ligera recuperación.

Habrá que esperar al segundo semestre para conocer los datos anuales, pero, teniendo en cuenta que en este periodo se incluyen los meses de julio y agosto, los de turismo masivo, todo apunta a que de nuevo se superará el récord de turismo nacional.

¿Iréis de vacaciones este año?