Economía

Recomendaciones para la Optimización Web en Adsense

Más allá que en este blog estamos permanentemente trayendo información diversa sobre varios programas de afiliados sin dudas el que más utilizan (y se utiliza aquí) los webmasters es Adsense de Google.

Ahora bien, muchos webmasters no logran traducir todo el esfuerzo que realizan con sus webs en una cantidad de dinero que valga la pena hacia el final del mes. Esto obviamente depende de las visitas y los clicks pero veamos algunas recomendaciones que hemos visto desde la fuente misma.

Para sacarle un máximo provecho al sistema Adsense se han dado algunos consejos desde el blog oficial de adsense y en este sentido se destaca lo siguiente.
En primer lugar se señala la importancia de colocar grandes bloques de anuncios y bien ubicados, antes del título de un post por ejemplo, en la cabecera misma de la página.

Los mejores formatos de anuncios que se aconsejan son los rectángulos medianos de 300 x 250, el skyscraper horizontal de 728 x 90 y el skyscraper ampliado de 160 x 600. Estos formatos han sido los que más resultado han dado tanto a los anunciantes como también a los editores.

Se menciona que los anunciantes prefieren este tipo de anuncios y orientan sus campañas con este criterio y los que son por ubicación.
Así que ya sabes, si Adsense no te ha dado aún el resultado deseado mejor revisa cómo has colocado y dónde los anuncios así como los formatos.

Cuanto más grandes sean mejor pero eso sí, no coloques anuncios antes de los títulos del post o del título de tu web ya que al parecer, seguramente Google comience a revisar este tipo de anuncios ya que estarían engañando al visitante que puede pensar que el anuncio de Google es parte de la información por lo que su click puede ser considerado como no válido.

Fuente: groupsgoogle