Vivienda

Recomendaciones para Alquilar una Vivienda II

Seguimos con la continuación de la primera parte donde estamos viendo consejos para alquilar una vivienda.

Se maneja la información también que el alquiler no debería tener un presupuesto superior al 50% de lo que son nuestros ingresos de dinero y esto sin tomar en cuenta que tengamos un automóvil, préstamos y otros gastos importantes.

Quien sea la persona que nos alquila el piso la debemos indagar de alguna forma y saber bien si se trata de un subarrendamiento. En este caso hay que verificar que el intermediario tenga autorización del propietario real de la propiedad. Se puede acudir al Registro de la Propiedad para tener esta información.

Los gastos que incluye el alquiler y la calidad de los mismos en cuanto a luz, agua, gas, etc. deben ser verificados al máximo así como las instalaciones de la casa como pintura, humedad, electrodomésticos en el caso que alquilemos un inmueble amueblado, etc.

Es recomendable además llevar a cabo un inventario para evitar cualquier problema luego de dejar el inmueble.

Algunas preguntas que deberíamos hacernos antes de alquilar o concretar el alquiler serían:

¿Quién se encargará de las reparaciones que haya que ir haciendo en el correr del alquiler? Esto es bueno saberlo antes siempre así como de las obras de mejora. En esto último podríamos negociar el precio del arrendamiento en el caso que hagamos mejoras por nuestra cuenta.

Para encontrar ofertas de alquileres puedes visitar la fuente de este artículo en anuncios clasificados o hacer la búsqueda por tí mismo utilizando el buscador Google u otros sitios reconocidos de avisos clasificados de España o donde te encuentres.

fuente: anuncios clasificados | imagen: globaliza