Finanzas

Recomendaciones Financieras para la Crisis

Cuando estamos en una tan complicada época donde la economía tiene una gran inestabilidad, los precios aumentan, el desempleo se incrementa y el crédito bancario disminuye o baja, entre otras cosas pues es bueno tener en cuenta algunas recomendaciones básicas acerca de nuestros fondos personales o sobre la administración de nuestro dinero.

Nunca se sabe cómo nos afectará la crisis, tal vez tengamos la suerte que no nos repercuta en nada pero por si acaso tenemos que establecer una estrategia en relación a nuestros fondos y nuestro comportamiento relacionado a la administración financiera.

Lo primero es saldar cualquier deuda que tengamos en cuanto a no cesar pagos ni permitir que los intereses se incrementen. Para esto hay que pagar en fecha las deudas que mantengamos con nuestros acreedores.

Lo mismo sucede con la tarjeta de crédito, hay que pagar en las fechas correspondientes y las cuotas respectivas. De no cumplir los intereses será enormes y lo pagaremos caro.

Si hemos generado ahorros pues es un buen momento para hacer dos cosas:

Si tenemos alguna deuda podemos aprovechar alguna bonificación que exista por saldarla antes la deuda o si no poseemos ninguna deuda pues lo mejor que podemos hacer es guardar el dinero para los meses que siguen a fin de tener un “colchón” ante cualquier problema que podamos tener.

Mejor no hagamos gastos excesivos e innecesarios ya que con esto podremos ahorrar un dinero extra que pues acumularse al “colchón salvador”. Menos aún es momento para involucrarse en negocios riesgosos o emprendimientos que impliquen demasiado riesgo en una época muy inestable. Tendremos que esperar un mejor momento para arriesgar en alguna inversión.

Es una época en la que cuidar el empleo es importante y si estás buscando cambiar de trabajo pues mejor primero búscate una alternativa laboral y luego sí podrás cambiar.

Esto no significa que si hacemos esto nos salvemos pero al menos son formas de prevenirnos mejor en tiempos difíciles.

imagen: victoryezequiel

  • Pingback: Busca Finanzas » Crisis

  • juliocesarpereafarro

    La crisis economica es impredecible, no sabemos en que magnitud nos puede afectar. Es necesario saber administrar nuestros recursos, debemos de pagar nuestras deudas, no utilizar la tarjeta de credito en lo necesario y si la usamos pagar las cuotas en la fecha sino estas nos generaran intereses altos. Es mejor prevenir cualquier inconveniente que nos pueda generar esta crisis.

  • Pingback: Talieson Group » Recomendaciones Financieras para la Crisis

  • http://www.promdecap.com.ar/ Ken – Cambio de Cheques

    EL dinero sin salud mental o bajo estados de desesperación: FINANCIA el FRACASO.

    Buen post.

    Gracias.

    saludos.

    Ken