Finanzas

Reclaman que el Facilitador de crédito a apoye a las familias

Man indoors using telephone and looking at credit card smiling

La controvertida figura del Facilitador de Crédito (que, en el momento de su creación, hace poco menos de un año, levantó recelos y críticas) parece estar a punto de vivir un segundo aire en beneficio de las familias.

Y es que si bien el porcentaje positivo de la repesca de los créditos rechazados por la banca y revisados por los facilitadores, ha sido más bien pobre, hay voces que se levantan para pedir que el facilitador de crédito tenga un mayor protagonismo, aunque no más en el sector de la financiación de pymes y autónomos. La Agencia Negociadora de Productos Bancarios, un colectivo de mediadores financieros, cree que la figura del Facilitador de Crédito podría tener un papel decisivo para evitar “miles de ejecuciones hipotecarias“.

La idea de La Agencia Negociadora es dotar al mediador financiero de facultades para ofrecer “soluciones de renegociación financiera a familias que puedan encontrarse en dificultades, o que puedan llegar a verse, en el medio plazo, en situación de impago bancario“.

Según datos del Observatorio de la Financiación Familiar de la Agencia Negociadora de Productos Bancariostres de cada familias con hipoteca dedican más del 40% de sus ingresos mensuales a pagos financieros” y “uno de cada cinco afirma haber tenido que retrasar al menos una vez en los últimos doce meses el pago de su hipoteca“.

La Agencia Negociadora cree que si los recursos destinados a la labor de los mediadores de crédito centra sus esfuerzos en las deudas familiares se evitarían morosidad y embargos.

En 2009 la demanda de refinanciación hipotecaria creció en un 50%

Fuente: EP

 

  • Pingback: Los mejores posts económicos de la semana

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003407231821 Manuelly

    Buen programa!!, tedienno en cuenta que llevo escuchando “La Otra Seguridad” desde sus inicios, donde no se disponeda de los medios y recursos de la actualidad, me asombra tanta tecnologeda y profesionalidad, cada deda me gusta me1s escucharos, y no me canso de comentar que es un placer oedros y difundir el programa, para que otras personas tambie9n puedan disfrutar de estas amigables y entretenidas tertulias, donde siempre se aprende algo nuevo.Chicos… seguir ased, que ademe1s de simpe1ticos e informados, tene9is unas voces muy agradables.Un abrazote, y hasta la semana que viene.