Vivienda

Rechazo del senado a una moción contra los desahucios

Abandoned Home

Si preguntamos a día de hoy en las calles de nuestro país por el problema principal de España, muchos serían aquellos que, sin dudarlo, mencionarían la corrupción política. A pesar de todo esto, sigue existiendo en España un problema muy grave y dramático: se trata del drama de los desahucios, que desde que se inició la crisis no han parado de aumentar a lo largo y ancho de nuestra geografía y de forma exponencial.

Hoy el Senado ha echado para atrás una moción presentada por el grupo Entesa por 148 votos en contra (los del Partido Popular), 90 a favor y 2 abstenciones que instaba al Gobierno español a obligar al conocido como banco malo (la Sareb) a colaborar con las comunidades autónomas y ayuntamientos para que destine una parte de su cartera de viviendas a viviendas sociales de alquiler.

El texto de la moción también pedía al Gobierno la paralización de los desahucios de primeras viviendas a aquellos que están involucrados en procesos de ejecuciones hipotecarias hasta que se lleven a cabo todos los cambios legislativos al respecto que el Gobierno está tramitando.