Finanzas

Crece la recaudación tributaria en junio

tributaria

La recaudación tributaria aumentó en junio en un porcentaje total del 3,5%. Según anunció el Ministro de Hacienda, el señor Montoro, la tasa interanual de recaudación de impuestos avanzó en junio hasta situarse por encima del 3%, dato que podría indicar que España se encuentra al final de la recesión económica.

Esperanza desde el Ministerio de Hacienda

Los datos arrojados por el último informe tributario, el correspondiente al mes de junio de 2013 apuntan a que el número de impuestos recaudados ha crecido de forma considerable en el último mes, de hecho, en torno a un 3,5% en la tasa interanual, y un 2,5% en la tasa bruta.

Para el Ministerio de Hacienda, en palabras de su ministro, estos datos reflejan que “con toda probabilidad el segundo trimestre ha sido el último de recesión en España“. Montoro ha decidido ir más allá en sus afirmaciones, ya que ha añadido a la presentación de los datos tributarios, una frase sobre el crecimiento económico de España, al decir que este aumento en la recaudación “puede y debe ser la base de la recuperación que vendrá con toda seguridad y con toda firmeza a partir de 2014“.

En su declaración final, el ministro ha asegurado que el conseguirá el objetivo de déficit público cero en el año 2016.

Pesimismo desde Europa

A pesar de que el dato es un punto positivo para la economía nacional, el crecimiento del país no está respaldado ni por el Comité Europeo, ni por el FMI, quienes afirman que la recuperación económica de España no se producirá hasta 2015.

Habrá que esperar para saber si este crecimiento es solo un hecho puntual, o como el propio ministro a asegurado, la salida del túnel “está cerca y la luz que se ve no es artificial, sino natural

¿Qué os parecen los datos de crecimiento en la recaudación tributaria: Positivos o solo un espejismo?