Empresas

Rebajas verano 2014: ¿Mejorarán los resultados?

Girls shopping

Con la llegada del verano llega uno de los grandes clásicos al sector del comercio: las rebajas. Los descuentos de verano, tradicionalmente, han supuesto uno de los mayores atractivos para los compradores, pero también uno de los mejores momentos para las tiendas que, en este periodo de dos meses, consiguen una parte importante de los beneficios anuales.

Sin embargo, durante los años de la crisis el sector del comercio se ha visto disminuido por la reducción del consumo y, en las peores temporadas, ni siquiera las rebajas han supuesto una inyección considerable de beneficios para los comercios. Las rebajas de verano 2013 supusieron un gasto medio de 50€ por español. ¿Cómo se esperan las rebajas de verano 2014?

Aumento de las compras en las rebajas de verano

Los comerciantes miran con esperanza a las rebajas de la temporada de verano 2014 que, en las grandes cadenas textiles comienzan el 01 de julio, y las empresas esperan que este año, por fin, los números vuelvan a cuadrar en las cajas de las tiendas una vez que los descuentos finalicen.

Después de varios años de caída del gasto y de las compras, en concreto, desde que comenzara la crisis “en serio” allá por 2008, las rebajas han conseguido a duras penas ser una sombra de lo que una vez fueron, pero el 2014 promete ser un año de recuperación en términos de gasto en rebajas.

De hecho, según las estadísticas, y con respecto al año anterior, cada español gastará algo más de 70€ entre los meses de julio y agosto y el moda y complementos.

Hasta el 70% de descuento

Las grandes ciudades se proponen como los mejores destinos para los “caza-gangas” ya que es el ellas donde se encuentra la mayor parte de las tiendas con mayores descuentos que, en algunos casos, pueden llegar al 70% del precio original.

¿Cuánto vais a gastar este año en rebajas vosotros?

  • Carmen Muñoz Villar

    Yo ya me he preparado en las rebajas para vacaciones. Hay que aprovechar estos precios para “aprovisionarse” de la ropa y complementos de verano porque merece la pena. Ya tengo la maleta hecha (me voy mañana) y lo último que he añadido ha sido este post sobre apss muy útiles en verano http://www.websa100.com/blog/2014/07/24/5-apps-indispensables-para-estas-vacaciones/ espero que también os ayude y que paséis unas buenas vacaciones :)