Euríbor

Las hipotecan (al fin) ven una rebaja

Las hipotecan al fin ven una rebaja

Nada menos que mes y medio a la baja fue necesario para que la valorización del Euribor diera como resultado una rebaja a lo que las familias pagan mes con mes por sus hipotecas. Una rebaja (hay que decirlo) nada espectacular.

Con un índice a 12 meses en descenso, que cotiza cerca del 1,55%, los titulares de las hipotecas van a ver alguna rebaja en sus pagos mensuales. Fueron necesarias 53 sesiones a la baja del Euribor (al cual se reverencian en España la mayoría de las hipotecas) para que llegue un respiro a los bolsillo de las familias con vivienda hipotecada.

Sin embargo, estamos aún lejos de que los hipotecados salgan a celebrar a las calles. Aquellos que vieron revisada su hipoteca al final de enero, a pesar de la pérdida de valor que el Euribor venía experimentando desde diciembre, aún vieron un aumento de más de 200 euros en su cuota anual (caso de una hipoteca tipo de 150.000 euros a 20 años).

Esta vez, aquellos que vean revisada su hipoteca tendrán una rebaja (de nuevo, en hipotecas de 150.000 euros a 20 años) de sólo dos euros mensuales, 26 euros al año. Estamos lejos, muy lejos, de que los bancos teman algún tipo de pérdida.

Se trata de la primera rebaja que gozan las hipotecas desde agosto de 2010. Veremos hasta dónde llega esta tendencia a la baja y hasta dónde le permiten llegar esas aliadas del negocio bancario: las cláusulas suelo.

  • Carmelo Martinez

    Perdonad pero es la primera vez que entro en este blog, y no sé si es en el punto indicado para realizar una consulta, yo formalice una hipoteca con Activobank, en Mayo 2008, mi suelo es del 2.75%, viendo comoestan evolucionando los tipos, es posible conseguir que me bajaran el suelo de la misma. Y como tendria de vehicularlo.

    Gracias