Finanzas

Razones para tener una tarjeta de crédito

Depositphotos_28129567_m

La mayoría de los españoles es titular de 4 tarjetas de crédito. Un hecho que nos relata la dimensión de la crisis que vivimos y una de sus razones: la poca seriedad y disciplina con la que afrontamos la financiación.

Una tarjeta de crédito no es un sustituto del efectivo, sino un compromiso con un costo, un capital que se nos cede, y que tiene un costo por disposición, por demoras, por operaciones. Es una forma de endeudarse por un corto periodo de tiempo (un mes) para obtener la liquidez que nos permita satisfacer necesidades apremiantes.

Viste estas definiciones y contras: ¿Cuáles son las razones para solicitar y usar una tarjeta de crédito?

1. Para afrontar imprevistos
La tarjeta de crédito puede sacarnos de un atolladero, pero es necesario saber que su costo es superior al del efectivo

2. Para mejorar nuestro historial de crédito
El adecuado uso y mantenimiento de una tarjeta de crédito (con pagos al día, sin adeudos ni demoras) nos da puntos extras al momento de solicitar créditos más importantes (como una hipoteca)

3. Como fianza
En los crédito automotrices, por ejemplo, con la posesión de una tarjeta de crédito se puede cumplir el trámite de la fianza

4. Promociones
Las instituciones financieros asocian las tarjetas a promociones (descuentos, ventas preferenciales, regalos), y nunca vienen mal, pues son un plus que nos ahorra dinero.