Finanzas

Razones para no tener una tarjeta de crédito

no credit card accepted sign/ credit card rejection

En un momento como el actual es muy valioso hacer una autocrítica en cuanto a la forma en que gastamos nuestro dinero. Si hay un elemento que nos hace gastar de manera descontrolada, esa es la tarjeta de crédito. He aquí algunas razones para no tener o cancelar nuestros plástico.

Descontrol. Es imposible asegurarse del buen uso de una tarjeta de crédito a menos de que se cuente con un severo control de su uso, de los gastos que realizamos con ellas, de la suma de las compras, de los intereses y comisiones que van acumulando…

Comisiones. Con una tarjeta de crédito, accedemos a una financiación, no a dinero en efectivo. Sobre el dinero que usamos para comprar, se hace un recargo que ronda (dependiendo del banco) el 5%.  Todo lo que compramos con una tarjeta de crédito, es más caro.

Penalizaciones. Las incidencias de la vida cotidiana o el mero olvido nos pueden llevar a retrasarnos en el pago de una tarjeta. Y eso también tiene un costo, incluso si pagamos después.

Tiempo. La compra con tarjetas de crédito es siempre más lenta: el tiempo de la autorización, la firma, las aclaraciones…

Fraude. El robo de identidad y la clonación de tarjetas son crímenes en aumento, y que se realizan en un segundo.

  • Pingback: Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito | Blog Créditos