Vivienda

Rajoy y la ayuda alquiler

No se si soy yo, pero me gustaría que las cosas fueran más claras. Por ejemplo que no se expresara como no, que si se expresara como si… que diremos que haremos tal día a tal hora. Pero esto de no se, tal vez, me parece espantoso. Y los políticos han desarrollado todo su arte (porque no es otra cosa) en decir sin decir, no decir pero dejar entrever, pensar pero no traslucir; de modo que los simples mortales no sepamos mucho para donde piensan ir, como y porque. Sobretodo cuando las cosas tienen un costo, cuando alguien se verá perjudicado, les cuesta mucho anunciarlo. Solo lo hacen cuando las papas queman  y últimamente queman a cada rato.

El problema de la ayuda alquiler o mejor dicho, Renta Básica de Emancipación, vive una incertidumbre que no entiendo. Esta ayuda consistente en 210 euros mensuales que reciben jóvenes entre 22 y 30 años para pagar su alquiler, fue creada en 2008 por parte del gobierno socialista. Al cumplirse el plazo estipulado a fines de este año hay que decidir si se mantiene, se modifica o se suprime. Nada más simple que eso.

Rajoy a dicho en su twitter que “A la rbe le puso fecha de caducidad el gobierno socialista. A nosotros nos toca gestionar su herencia ”.

Claro es claro, al menos para mí. No piensa conservar la ayuda alquiler. El punto es que cuando se les pregunta directamente dan respuestas mucho menos claras. Hacer anuncios por twitter no digo que es mala idea, pero al menos luego hay que extenderse un poco más y explicar  mejor, vaya que hay veces que hay que hacer un curso para entenderlos.

imagen | Flickr

  • Raul

    Buenas tardes, siento disentir en tu opinión del último párrafo. En el programa electroral del PP en su punto 8 sobre las medidas a adoptar en materia de vivienda dice textualmente:

    “Promoveremos que los planes de vivienda en alquiler se concentren enaquellos que tienen mayores dificultades para el acceso a la vivienda, teniendo en cuenta criterios objetivos como la renta per cápita del hogar. Impulsaremos los programas de arrendamiento bonificado con una opción de compra una vez que se dejen de cumplir los criterios de acceso al alquiler subvencionado”.Según entiendo yo (puedo estar equivocado en la interpretación) es que seguirán existiendo los planes de vivienda de alquiler subvencionado pero que se tendrán en cuenta unos criterios objetivos como la renta del hogar.Ahora habrá que ver si lo cumple o no.

    • Escarlata

      Gracias por su aporte Raúl y por supuesto que cuanto más oportunidades y facilidades existan, mejor para todos.

      sdos.