Euríbor

Rajoy sí toca las pensiones

Rajoy si toca las pensiones

A pesar de las sostenidas negaciones de Mariano Rajoy y de sus Ministros económicos acerca de los “intocables” que eran las pensiones, el siguiente recorte (con miras a llenar los requisitos que se impongan desde el BCE  y el FMI al rescate que se está por solicitar) será en la esfera del sistema de pensiones.

Un congelamiento y un adelanto

A pesar de las negativas que desde el Ministerio del Trabajo se siguen dando, es casi un hecho que el Gobierno va a tomar la “difícil” decisión de atacar las pensiones y a los jubilados, y a los que están por jubilarse.

Por una parte, el Gobierno estaría por congelar las pensiones y por la otra retrasaría la edad de jubilación, y la llevaría hasta los 67 años.

De esta manera el monto que cada jubilado recibo ya no se incrementaría con el aumento de la inflación.

Aunque estas medidas no han sido expresamente solicitadas por Bruselas, los expertos creen que de este modo se daría un fuerte mensaje a los inversores acerca de la disponibilidad de España a acatar los pasos más duros para ajustar su déficit.

Aprobación inminente

De hecho, los expertos consideran que la aprobación de estas dos medidas relacionados con la jubilación y las pensiones, se aprobaría esta semana, y se anunciaría como parte de los presupuestos 2013.

Con este congelamiento, Rajoy rompería otra de sus promesas de campaña: la de subir el monto de las pensiones. La otra fue la de no subir los impuestos.