Euríbor

Para Rajoy no hay petición del rescate

Para Rajoy no hay peticion del rescate

Aunque desde diversos foros y oficinas (algunas dentro del gobierno mismo) ya se habla del rescate a España como un hecho cuya única cuestión vital es cuándo se pide al punto de que un 70% de los fondos solicitados (100.000 millones de euros) ya se han adjudicado al rescate de la banca, para Mariano Rajoy, el Presidente español, “aún no está claro si de pide un rescate o no”.

La duda que persiste

Mariano Rajoy ha negado que su gobierno esté negociando un rescate con altas cúpulas financieras europeas y mundiales, pues el el Ejecutivo “aún no ha decidido si pedirá o no ayuda para aliviar la presión sobre la deuda”.

El día de hoy, 26 de agosto, en una rueda de prensa tras un almuerzo oficial, Rajoy ha sido contundente:No hay negociación porque el Gobierno no ha hecho ninguna petición. No se está negociando nada, no hay nada”. Si bien tampoco ha querido aclarar si se estudio realizar la petición, y si ha e llevarse a cabo en algún momento.

Cumplir los compromisos

Según palabras del presidente mismo, su Gobierno va a seguir trabajando en el cumplimiento de los compromisos adquiridos como socio de la Unión Europea. Es decir, en las medidas “complicadas, duras y difíciles” que se han tomado para remediar la actual coyuntura económica.

Rajoy ha recordado que este trabajo no es uno que dependa de España tan solo: es necesario que todos los países miembro de la eurozona resuelvan “a la mayor celeridad posible” los problemas a la hora de financiarse, pues algunos países tienen soportan diferenciales que no se corresponden con los fundamentos de sus economías. Como España.