Finanzas

Rajoy nos pide “unos pocos euros”

Doctor shows information on blackboard: copayment

Desde Bogotá, Mariano Rajoy, ha precisado qué es lo que espera de los españoles dados los recortes y los planes de una sanida de copago: unos cuantos euros. El presidente español no se ha cortado al señalar que, al fin y al cabo, el gobierno no pide de su gente más que “una pequeña ayuda”.

Estas palabras son a propósito del aumento en los medicamentos y en las cuotas universitarias. En una rueda de prensa acompañado del presidente colombiano el día de ayer, Rajoy ha señalado que estas y otras medidas de ajuste no sólo son necesarias, sino inevitables si “queremos tener un futuro estable y seguro”.

Rajoy cree que sólo se pide “un pequeño esfuerzo” a los españoles, y que el Gobierno (debido al dispendio de los últimos años) no cuenta con dinero para pagar los servicios públicos.

El gobierno español anunció en la semana una nueva política de copago en los medicamentos de la sanidad pública (efectivo en rentas mayores a los 18.000 euros anuales, y que llega al 20% del costo de medícamentos o a 60 euros al mes). También se elevaran las cuotas universitarias hasta 540 euros.

Rajoy defiende las medidas anteriores y presentes como el “pasaporte para salir de a situación actual”, y considera que el esfuerzo que se pide a los españoles sólo llega a “unos pocos euros”, si bien declara que la toma de las medidas no ha sido grata. Menos mal.

  • tutoria en linea

    Buena nota!!!!