Empleo

Rajoy “flexible” en sus políticas

business team

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto ya a España de su gira por países de Latinoamérica, desde nos han llegado anuncios interesantes de políticas que buscan la reactivación de la maltrecha economía española, como la aprobación de la segunda fase del plan PIVE – una ayuda destinada a impulsar el sector automovilístico – así como una prórroga temporalmente indefinida del Plan Prepara hasta que el desempleo no baje del 20%, algo que por desgracia y con toda probabilidad no será hasta dentro de mucho tiempo.

Hoy ha anunciado Rajoy en el Congreso un plan para impulsar el empleo juvenil, debido a la grave situación del desempleo entre los jóvenes de nuestro país. Esto da respuesta a una petición del líder de la oposición, que le ha planteado a Rajoy la creación de un fondo de 20.000 millones de euros para conceder a Pymes y autónomos. Rajoy, que en ningún momento ha explicado cómo materializará esta propuesta, ha afirmado, sin embargo, que está dispuesto a atender la petición del grupo socialista con la intención de crear un gran pacto entre partidos y sindicatos para dar un empujón a la creación de empleo.

Rajoy también parece haber cedido a los parlamentarios de Convergència i Unió, que pedían una flexibilización del objetivo del déficit para las comunidades autónomas, en tanto que Cataluña ya había advertido de que no iba a cumplir con los objetivos marcados por el Ejecutivo.