Finanzas

¿Quieres pagar menos luz?

Energy save lamp versus bulb on euro bills isolatedLa Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) quiere desencadenar una guerra de precios en el sector eléctrico en España. Para ello, ha recrutado a casi medio millón de usuarios en una campaña por internet llamada quieropagarmenosluz para acudir a la próxima subasta de electricidad que se celebrará el próximo 16 de octubre, y es que la eléctrica que ofrezca los precios más competitivos se podrían llevar esos medio millones de usuarios.

Explica la OCU que las distribuidoras eléctricas apenas compiten por los precios. Asimismo, denuncia que la reforma eléctrica supondrá el fin de la Tarifa del Último Recurso (TUR), que ha calificado como “un buen paraguas para que los consumidores no sufrieran abusos” y que por lo tanto todo parece apuntar a que haya nuevas subidas de precio.

La campaña, a la que puedes acceder en este link, finaliza hoy y es completamente gratuita y sin compromiso. Al finalizar la subasta y a partir del 4 de noviembre, los participantes recibirán una oferta con la empresa que haya ofrecido los precios más baratos, y cada hogar podrá decidir si acepta o no la oferta, sin ningún tipo de compromiso.

El socio técnico de la campaña de la OCU es PrizeWize, quien se llevará una comisión por cada contrato formalizado. La OCU tan sólo recomienda no participar en esta campaña si se es beneficiario de un bono social. ¿Qué os parece esta propuesta?