Finanzas

¿Quieres comprar casa? Espera tres años

Si a pesar de lo evidente aún estás pensando en comprar un piso o una casa, y estás en busca de las mejores alternativas y el mejor precio, nuestro consejo es, sin duda: espera tres años.

¿Por qué?

El euribor seguirá alto. A pesar de una baja en las tasas de interés interbancarias, el índice para calcular el interés al que se sujetan las hipotecas, sigue subiendo, y se cree que, al menos por lo que resta del año, no bajará del 5%. Sin una recomposición de la confianza en el sistema financiero, el dinero seguirá siendo caro.

La crisis bancaría tocara techo en 2009. Todo hecho en la macroeconomía tarda nueve meses en afectar la economia real. La crisis crediticia (debido a la cual los bancos capitalizarán elevando los intereses sobre todo tipo de créditos) puede extenderse hasta el último tramo del 2009 e incluso hasta 2010. Los expertos creen que la inflación sólo bajará hasta 2011. Sólo entoncs los bancos podrán hacerse de una liquidez que permita bajar el precio de las hipotecas.

Los precios de los pisos caerán en dos años. Aunque el consumo ha caído en más de un 40%, los agentes inmobiliarios se niegan a bajar los precios. Sin embargo, la contracción de su negocio, los impuestos financieros, los gastos y el desgaste de los inmuebles, obligarán a una bajada masiva de precios que podría rondar el 3o% el año próximo, y un 50% por esos mismos casas y pisos en 3 años.

No digas que no te lo dijimos.

Fuente | Cotizalia 

  • heat pump thermostat

    En ocasiones las listas de espera por ejemplo suelen ser hasta de 24 meses de … depende de la compañía y del plazo contratado y fluctúa entre 3 y 10 años. … La casa que te quiere. 5 destinos para comprar segunda casa .

  • søgemaskineoptimering århus

    La recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los funcionarios tendrá que esperar, según la previsión que hizo ayer el presidente del Gobierno, …