Vivienda

Quiénes venden más pisos

new home

La respuesta a esta pregunta no es muy complicada. Solo se necesita pensar unos pocos segundos. Sigamos el razonamiento. ¿Cuál es el principal escoyo para concretar una venta en este momento? La financiación, sin duda alguna. Los precios son buenos, hay muchas oportunidades. ¿Quién ofrece rebajas y financiación a la vez? Por supuesto, acertó, las inmobiliarias de las entidades financieras.

Claro que mi razonamiento no es teórico. Según ha publicado la prensa, de las cinco inmobiliarias que encabezan las ventas en España, tres son de entidades financieras. Para ser más exactos: Altamira Real Estate (de Santander), Casaktua ( de Banesto) y Procam ( de Caixa Catalunya).

En un post anterior destacábamos las ventajas en la financiación que ofrecen estas entidades. La diferencia en los intereses implica pagar un 30 % menos, al final de la hipoteca. Diferencia algo más que destacable.

Sin embargo, hay algo aquí que no me parece bien del todo. Creo que la competencia desleal de la que hemos hablado hace un tiempo, se hace cada vez más obvia.