Empresas

¿Qué ventajas ofrece el crowfunding para los inversores?

Depositphotos_12725732_m

Hasta ahora se ha hablado mucho sobre las ventajas que ofrece la financiación participativa para las empresas, pero se menciona muy poco (o se evade abiertamente)  qué es lo que los inversores reciben a cambio de su inversión o qué es lo que el crowdfunding ofrece como aliciente al pequeño inversor y que diferencia este tipo de inversión de la tradicional.

¿Qué es lo que en particular ofrece la financiación participativa al inversor?

El primer beneficio recibe el inversor en el crowdfunding es que esta forma de financiación le permite invertir en montos en que no podría hacerlo en una inversión tradicional. Todo capital es bienvenido.

El segundo beneficio radica en la devolución inmediata: como se trata de apoyar proyectos muy acotados, el inversor participativo recibe muy pronto los productos de su inversión, ya sea en la forma de productos y servicios, en prestigio (en los filmes que se apoyan con el crowfunding se ofrece a cambio de las aportaciones un crédito como productor) o en devolución económica, con y sin intereses.

El tercer y no menor beneficio es que por su naturaleza misma, el crowdfunding obliga a las empresas a ser transparentes en su conformación, en su hacer, en sus productos y sus resultados. La financiación participativa acaba con el secretismo de los CEO, y obliga a que las compañías y los proyectos se vendan desde una total apertura y se ejecuten en ese mismo tenor. No habrá sorpresas para los inversores al final de la travesía cuando los resultados han estado a la vista todo el tiempo.