Economía

Qué sucede con Cajasur

220px-Sede_de_CajaSur

Tal vez la pregunta debería ser que sucede con el Banco de España. Porque lo que sucede son Cajasur lo sabemos todos, y ese es el problema. Recordemos un poco la historia para intentar comprender algo.

A fin de año, las perdidas de esta entidad financiera serán de 528 millones de euros. Y eso es lo declarado, habría que ver si no olvidaron algún que otro numerito. Esta situación tan complicada es conocida desde hace varios meses, seguramente desde principios de este año.

Cajasur estaría a punto de fusionarse con Unicaja. El problema es que esa fusión se tarda mucho más allá de lo lógico.

Recién ahora el Banco de España ha puesto un ultimátum al primero de diciembre, para que esa fusión se concrete en un plan de negocios. Este proceso viene siendo prorrogado mucho más allá de lo tolerable.

La pregunta de que sucede con Cajasur ya esta respondida. El problema sería contestar que sucede con el Banco de España, que persiste en esta actitud increíblemente tolerante con entidades financieras tan seriamente comprometidas.

 

  • esteban

    Está claro Escarlata que no tienes absolutamente ni idea de lo que está pasando… dedicate a otra cosa, porque para escribir este tipo de sandeces estás siempre a tiempo.