Finanzas

¿Qué pasa con mi dinero si mi banco quiebra?

1. Hasta 100.000 euros, estás cubierto
En caso de quiebra o suspensión de pagos del banco del que eres cliente, existe el Fondo de Garantía de Depósito, que te reintegra el 100% de tu capital hasta el nuevo tope marcado por el gobierno: 100.000 euros.

2. Entre más titulares, mayor cobertura
La garantía de 100 mil euros abarca sólo una cuenta pero es válida por cada persona. Es decir, si tienes 150 mil euros en tu cuenta y eres el único titular, aunque los fondos se encuentre en productos diferentes (una pensión y un depósito, por ejemplo), el banco sólo te devolverá 100 mil euros. En cambio, si tu cuenta tiene más de un titular, el límite aumenta 100 mil euros por persona.

3. ¿Qué pasa si estoy con un banco extranjero?
La mayoría se someten a la legislación española, pero puede haber excepciones. Lejos de perjudicarte, eso podría ser beneficioso: Alemania e Irlanda están garantizando el 100% de los depósitos, sin importar su cuantía.

4. ¿Y si tengo una hipoteca y mi banco quiebra?
La posibilidad de una quiebra es muy lejana, y en todo caso, si tu banco desaparece no dejarás de pagar: otro banco asumirá el cobro de tu deuda.

Fuente | 20 Minutos

Imagen | Gurus Blog

  • ASNEF

    Espero que esto no pase, pero si llegara a pasar seria bueno que los bancos cumplan. Soy de Argentina, hace unos años vivimos este tema, los bancos privados no se hicieron cargo de nada, los depósitos en dólares se licuaron y encima no se podía sacar el dinero en moneda local. Llevo un tiempo recomponer la situación del país, pero estamos acostumbrados a vivir en crisis, tanto que como al no existir casi créditos desde hace unos años son muy pocos los afectados por toda esta situación. Afecta desde otro lugar, desaceleración económica, caída del precio de los comodites y por ende menos ingresos. Lo único firme que hicieron fue pasar de dólar a moneda local la deuda, eso ayudo a que el caos sea mucho menor y sean los menos los que perdieron las propiedades.
    Saludos

  • karen

    que pasa si mi marido recidia en españa y saco un prestamo el cual no esta pagando tine alguna ancion o carcel???