Vivienda

¿Qué papel tiene Internet en los negocios inmobiliarios?

Esta pregunta tiene una sola respuesta: protagónico. Hace un tiempo leí un artículo de John Pekham III, destacado experto en este tipo de negocios, que decía que el clásico concepto de la importancia de la ubicación de un inmueble, hoy día debe ir acompañado de un nuevo mantra… información, información e información. Ahí está la base del éxito.

Sin dudas, el disponer de todos los conocimientos posibles sobre nuestras posibilidades reales, y las de nuestra competencia, son fundamentales a la hora de cerrar un buen negocio. Internet nos permite disponer de una cantidad de información muy completa, en forma rápida y además… gratuita.

Tanto si compramos como si vendemos, hacer un estudio del mercado, empleando una herramienta tan sencilla como Internet, nos da una ventaja enorme. En caso que estemos vendiendo, simplemente buscando pisos o residencias similares a la nuestra, tanto en localización como en metros construidos y año de construcción (estos aspectos dentro de una flexibilidad razonable), nos darán datos claves: precios reales del mercado y evaluar las debilidades y fortalezas de esos competidores. De este modo llegamos a definir un precio adecuado, y encontrar cuales ventajas es importante destacar para imponernos sobre esa competencia.

Por supuesto que poner nuestro aviso de venta en un sitio seguro, nos garantiza un número de visitantes lo suficientemente amplio como para maximizar nuestras chances.

Si estamos buscando para comprar, ahorramos muchísimo tiempo descartando aquel sector de la oferta que no nos interesa, totalmente opuesto a lo que sucedía antes, cuando los agentes inmobiliarios nos mostraban numerosas propiedades que no reunían los requisitos que buscábamos, pero intentaban entusiasmarnos de todas formas. Tiempo perdido. El tener información de bienes similares al que pretendemos comprar, nos da una ventaja en el momento de la negociación.

Todo esto se aplica también si el negocio se trata de un arrendamiento o alquiler, o también si estamos considerando locales comerciales o todas las variantes posibles de negocios inmobiliarios.

En un post siguiente veremos algunas precauciones que es importante tener en cuenta, a la hora de evitar timos.

Imagen: flickr.com

  • Pingback: Rip Deal: un timo de moda: BlogPisos

  • Pingback: Más consejos para vender un piso: BlogPisos

  • http://www.estoyvendido.com/ Estoyvendodi.com

    Ahora mismo los anuncios en internet son muy importantes ya que los compradores antes de comprar algo quieren tener mucha informacion del producto