EconomíaVivienda

Que ocurrirá con la ayuda alquiler para jóvenes

A young girl helps a man

Todo lo relacionado con la ayuda alquiler para jóvenes o mejor dicho, la renta de emancipación, siempre es algo confuso. Para miles de jóvenes ha sido una solución  y para otros muchos ha sido todo un problema. Porque no son pocos los que han tenido que pasar por mucho para poder al fin cobrar esta ayuda, con todo en regla y la aprobación dada. De hecho, en los comentarios de lectores de este mismo blog, tenéis muchos ejemplos de esto.

Pero ahora las cosas entran en un terreno algo más confuso, si se puede, En diciembre se cumplen cuatro años de la puesta en marcha de este programa y hay que tomar la desición de mantenerlo o de suprimirlo. Habéis entendido bien, estamos en octubre, terminaría o no en diciembre y ninguno de los dos partidos mayoritarios se ha expedido sobre el tema.

En caso de suprimirlo es un problema para miles de personas. En primer lugar para los jóvenes que reciben esta ayuda, obviamente. Claro que en el mismo plano de seriedad lo es para los propietarios que en este momento están rentando sus pisos o casas a personas que reciben estas ayudas y que en un tiempo dejarán de hacerlo.

Pero también es un problema para las familias de esos jóvenes que se verán obligados, casi son seguridad a volver a casa. En muchos casos nada ha cambiado, pero en otros tal vez se han mudado a algo más pequeño, han vuelto al pueblo, lo que sea.

Esperemos que no se demore mucho en informar sobre que es lo que ocurrirá.