EuríborVivienda

Que ocurrirá con el euribor

Euro money

Si hay una variable económica que es simple de comprender el impacto que ocasiona, es el euribor. No debe haber familia española que no esté pendiente de su evolución. Luego de la impresionante suba que sufrió el año pasado, el descenso posterior marcó un alivio muy necesario para muchas familias.

El punto es ver que ocurrirá a futuro. Según la mayoría de los expertos, es que irá subiendo lenta e inexorablemente en los próximos años, hasta llegar a un valor superior al 4 %. Muy lejano del actual, por supuesto.

La recuperación del mercado irá elevando su valor, hasta llegar en 2013 a esa cifra.

Un punto fundamental es que quienes contraigan hipotecas ahora, piensen en esos términos, y no en un euribor del 1 %. Siempre hay que basar los cálculos al contraer una hipoteca en hipótesis de suba de los tipos de interés, y en este caso es algo que ocurrirá muy probablemente.

 

  • Anónimo

    Yo he adquirido este mes una hipoteca y el diferencial es un poco más alto que en las buenas épocas de las hipotecas. Pero me ha costado mucho encontrarlo y con una condiciones de ser cliente de la entidad durante mucho tiempo, y con solo el 80% del valor de tasación.
    Pero me estaban ofreciendo diferenciales del 1.50, entonces cuando suba el euribor me pondría en un interes muy alto.
    De todas formas me imagino que cuando vaya subiendo, tendre que cambiar de hipoteca a un diferencial más bajo aunque tenga gastos que finalmente terminan siendo menores que lo que pagaría si no cambiase de hipoteca. Veremos que va sucediendo en las revisiones semestrales.