Empresas

¿Qué hacer cuando no tienes trabajo? La entrevista informativa

Depositphotos_18240331_l

4 millones de parados (y según los expertos, cinco al final del año) comparten tu incertidumbre. ¿Qué puedes hacer si caes en el desempleo? Parece que no, pero hay mucho por hacer para ayudarte a ti mismo.

Pide una entrevista informativa
Llama o envía un email a una persona dentro de la empresa que te interesa, y aclara que aunque estás buscando trabajo, sólo pides una entrevista informativa para conocer la empresa, sus funciones, productos y planes. Pide sólo 2o minutos.

Si te la conceden, asiste preparado como si fueras a una entrevista de trabajo, con la documentación, muestras de tu trabajo, currícula y cartas de recomendación que poseas, pero no los pongas sobre la mesa. Si sabes manejar la entrevista, serán más de 20 minutos, y además de conocer las necesidades de la empresa, podrás exhibir tus habilidades y destrezas.

El secreto está en que si tu entrevistador sabe de algún puesto disponible dentro de la empresa, tras la charla contigo, y la conexión que harás con él, te tomará en cuenta antes que a otros candidatos que tendrán que pasar por los filtros de reclutamiento. Y tal vez (por ello debes llevar tus documentos y muestras) te ofrezca el trabajo en el momento mismo de la entrevista.

Una vez dentro, quédate dentro.