Finanzas

Qué hacer con los ahorros: los bonos de ahorro

El Gobierno logra colocar más deuda a corto y largo plazo

Los bonos de ahorro son otra de las posibilidades que tienes para hacer algo con tus ahorros. El gobierno de Estados Unidos es quien emite estos bonos de ahorro quien además los respalda.

Estos bonos de ahorro tienen una fecha de vencimiento al igual que sucede con los certificados de depósito. En ese momento en que vence el bono adquiere su valor máximo. En la mayor parte de los casos los períodos de vencimiento de los bonos pueden llevar 20 o 30 años.

Estos bonos de ahorro tienen valores desde $50 dólares hasta $10 mil y se compran con descuentos al estar venciendo los mismos. Si bien la tasa de interés varía se puede decir que la ganancia que pagan es mínima. Estos bonos de ahorro se pagan sólo a la persona que tiene registrado su nombre como titular de los bonos.

Los bonos de ahorro que se pueden comprar son:

  • Bonos serie EE con un valor nominal que está garantizado a los 20 años
  • Bonos serie I que se ajustan según la inflación, estos bonos EE se emiten con un valor equivalente al 50% de su valor nominal.

Un bono de ahorro de $100 va a costar $100 y paga un interés a tasa fija que se ajusta según los valores de la inflación de forma bianual.