Finanzas

Qué hacer con los ahorros: fondos monetarios de inversión II

familias

En el artículo de ayer habíamos terminado hablando de los fondos comunes de inversión. Estas inversiones pueden ser por ejemplo, deudas de corto plazo a un año o menos tiempo. Estas deudas se emiten por parte del gobierno federal, las compañías financieramente con solidez así como fondos municipales locales.

En la mayor parte de estas empresas de fondos comunes de inversión cuentan con seguros para tener como garantía para los depositantes y el precio de un fondo monetario de inversión es de 1 dólar por acción. Se supone que con este precio se tiene una garantía para los inversores de que el valor de su dinero se mantendrá.

Estos fondos monetarios de inversión son una alternativa para tener tus ahorros trabajando de alguna forma con bastante seguridad pero debes tener en cuenta que las tasas de interés más altas tienen el precio de que no podrás retirar el dinero cuando quieras. En los siguientes artículos veremos otras formas de ahorro para tus fondos como los certificados de depósito o cuentas a plazo fijo y los bonos de ahorro.