Finanzas

Qué hacer con el dinero ahorrado

ahorro

Luego de haber detallado las fondos monetarios de inversión por un lado, las cuentas corrientes a plazo fijo o certificados de depósito por otro y los bonos de ahorro podrás ver qué es lo que más te conviene tener. Entonces ¿qué hacer con el dinero ahorrado?

  • Si necesitas un lugar donde tener el dinero para ir sacando de forma frecuente no hay dudas que necesitas una caja de ahorros.
  • Si necesitas ahorrar para hacer una inversión a largo plazo pues lo que te sirve entonces es tener mejores tasas de interés con una cuenta a plazo fijo o bonos de ahorro.

Pero muchos señalan que lo mejor es tener varias cuentas y formas de ahorrar, es decir, por un lado una caja de ahorros para echar mano cuando se necesita, otra cuenta a plazo fijo y algo también en bonos de ahorro.

Pero claro, esto va a depender del monto de dinero que tengamos pero si contamos con dinero es siempre bueno tomar en cuenta que se lo debe tener asegurado y trabajando de alguna forma. Pues bien, por aquí hemos terminado con esta serie de artículos sobre qué hacer con el dinero ahorrado.