FinanzasVivienda

Que es una hipoteca garaje (II)

A golden car under garage roof made from banknote

Una hipoteca garaje es un producto financiero que sirve para comprar una plaza de estacionamiento, como veíamos en un post anterior. Tiene algunas ventajas y otras desventajas que analizaremos a continuación.

En lo positivo, el plazo puede ser de hasta 15 años, se presta hasta un 70 % del valor de tasación de la plaza de estacionamiento y tiene requisitos bastante simples. En la mayoría de los casos basta con tener una propiedad. Si bien se puede contratar cuando se hace la hipoteca de la compra del piso, es completamente independiente.

Como inconvenientes, la formalización es bastante cara, ya que puede llegar al 5 %, cuando consideramos las comisiones, cancelación anticipada, etc.

El inconveniente mayor, desde mi punto de vista es el interés mixto. Esto hace que el producto sea muy atractivo inicialmente, pero con el tiempo se torne muy caro.

Es cuestión de analizar cada caso, donde puede convenir o no frente a un préstamo personal.

 

  • avantae

    Me sorprende un poco que den el 70% de financiación para garajes, pensaba que era un 50-60%.Por lo demás es lógico que las condiciones no sean tan buenas como en un hipotecario normal.