Economía

Qué es el marketing de afiliación

Antes ya estuvimos detallando lo que implican los programas de afiliación o de afiliados. Pues bien, en uno de los más importantes llamado Commission Junction que publicáramos un post ayer, se detallan una serie de características que nos parece importante traer aquí a fin de que nuestros lectores puedan tener más claro lo que implica este negocio en línea.

Se explica que el marketing de afiliación tiene que ver con un canal de ventas u publicidad en línea en el cual los comerciantes que quieren vender sus productos o sevicios se transforman en anunciantes por medio de este tipo de programas. En éstos se les paga a los llamados “publishers” o publicistas, o marketers, por los resultados que obtengan en sus campañas.

Es un modelo de pago por resultados que tiene que ver con una moderna versión del modelo de comisiones por intermediación. En éste, los marketers o publishers van a recibir remuneración por estos resultados. Se basa tanto en las ventas como en la referencia de potenciales clientes.

Es decir, éstos últimos son los que se registran como clientes gratuitos que pueden potencialmente luego hacer uso de opciones pagas.
Aquellos anunciantes de una red como por ejemplo Commission Junction van a colocar sus enlaces publicitarios en la plataforma ofrecida por el programa y cada uno de estos enlaces van a tener una determinada comisión para el publisher.

A su vez éstos últimos van a poder ir solicitando promocionar cada anunciante por medio de su sitio web y tras ser evaluados algunos criterios como la popularidad del sitio web y otras características como el tipo de visitantes, zona geográfica de los mismos, etc.

 

 

  • george

    muy bueno el marketing de afiliados, genera buenas ganancias