Finanzas

¿Qué dice tu vida crediticia de ti?

young indian woman shopping online

No son pocas las relaciones entre nuestra manera de utilizar el dinero y nuestro carácter. De hecho, la forma en que gastamos es la medida de nuestra personalidad. Hay que tener cuidado con la forma en que devolvemos los créditos, pues la forma en que lo hacemos dice tanto de nosotros como una huella digital…

Se ha vuelto una práctica habitual en los Estados Unidos que las aseguradoras no basen la cualificación de sus clientes solo en sus historiales médicos. Las empresas de seguros han comenzado a revisar el historial crediticio de sus posibles asegurados… para conocer sus problemas de salud.

Y es que, en algo que desde ahora mismo debería ser incluido como materia de estudio en los cursos de economía, recientes estudios han determinado una relación entre la vida crediticia y ele estado de salud de una persona.

Según estas investigaciones, aquellos que suelen llevar una licenciosa vida crediticia no tienen todas consigo. Los que no pagan sus deudas puntualmente o deciden no pagarlas del todo, presentan con mayor frecuencia cuadros de estrés. Además, suelen estar relacionados con mayor frecuencia en accidentes automovilísticos.

Carne de primera para una aseguradora, sin duda.

La relación es obvia, pero no es menor: se trata de un asunto de consciencia tranquila. El estrés, se ha demostrado, es uno de los más severos factores de envejecimiento y desgaste corporal. Quienes no tienen sus deudas al día, guardan una notable masa de preocupaciones dentro de sí…

Una buena razón para cumplir con todos los créditos y deberes financieros. Dinero sano, vida sana.